Ya está disponible la descarga de los certificados de acreditación desde su área personal.

Ya están disponibles la información de los premiados.

Revista Cardiocore: Accede aquí para visualizar la revista.

Taller Imagen Cardiaca

Este curso está dirigido a Médicos Internos Residentes de Cardiología que estén inscritos en el 52 Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

El método de inscripción será a través de la Secretaría Técnica del Congreso: Sofía León (sleon@fase20.com) , a donde enviarán su petición de asistencia siendo imprescindible indicar el año de residencia y Hospital donde trabaje. El curso está limitado a 35 plazas y el orden de acceso a este es por riguroso orden de inscripción.

Las peticiones serán recibidas hasta el Lunes 15 de mayo de 2017 a las 18.00 horas.

Se les confirmará la asistencia durante el día 16 de mayo.

Localización de hoteles

Presentación

Estimados compañeros y amigos:

Del 18 al 20 de Mayo celebraremos el 52 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares en Conil (Cádiz), evento diseñado para que nosotros los cardiólogos andaluces discutamos, propongamos, acordemos medidas para paliar el alto índice de mortalidad que tiene nuestra Andalucía por enfermedades cardiovasculares (la segunda de España), y que convivamos en el marco incomparable de esta ciudad costera de la provincia de Cádiz.

Nuestra Sociedad Andaluza de Cardiología, junto con los grupos de trabajo de la misma, avalan un gran potencial científico y asistencial, por lo que los Comités Científico y Organizador intentarán alcanzar unos fines que satisfagan el interés y las inquietudes de todos los cardiólogos que asistamos a nuestro 52 Congreso.

Hemos elegido Conil, municipio gaditano de origen fenicio al igual que Cádiz (GADIR), con más de 3.200 años de antigüedad. Los fenicios fueron los que iniciaron su andadura con las primeras almadrabas y los que vieron en el atún rojo un motor para la economía local, el sustento de los ciudadanos. Tras los fenicios llegaron los cartagineses, que mantuvieron las infraestructuras y desarrollaron la pesca del atún, fabricando lugares para los salazones. Después llegaron los romanos y la ciudad formó parte de la Vía Heráclea, que unía Málaga con Cádiz y llevaba al templo de Hércules en Sancti Petri.

En el 711 llegan los musulmanes a Conil, al igual que llegaron a otras ciudades del litoral y hasta 1265 no se reconquistó el municipio por parte de los cristianos, año en el que recibiría el apellido De la Frontera, al igual que otras localidades como Vejer, Chiclana, Arcos o Jerez.

En la actualidad, la magia de Conil, la tranquilidad del pueblo blanco de pescadores a la orilla del océano, sus estrechas calles, sus calas, sus sabores, sus tradiciones y costumbres, sus playas y su encanto invitan con gusto a compartir esta experiencia  enriquecedora dedicada al Corazón y con mucho Corazón. 

Como Presidente del Comité Organizador, mi más profundo agradecimiento a la Junta Directiva por su  confianza en nosotros para desarrollar el 52 Congreso  Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares, y por último, deseamos que disfrutéis aquí en Conil.


Dr. D.  Enrique Otero Chulian     
Presidente del Comité Organizador
 

Ver