Presentación

Estimados compañeros y amigos:

Es un honor poder presentaros el 53 Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología que se celebrará en Córdoba entre el 7 y el 9 de junio de 2018. El disponer de un foro donde compartir los conocimientos científicos, ponernos al día en los últimos avances en el campo de la cardiología, conocer el trabajo y los planes de investigación de los cardiólogos andaluces, y el disfrutar también de volver a ver y disfrutar de la compañía de colegas y amigos son algunos de los motivos que, año tras año, impulsan a la Sociedad Andaluza de Cardiología, y a los Comités Organizador y Científico, a ponernos manos a la obra para llevar adelante este proyecto, sin olvidar que los verdaderos protagonistas del Congreso son todos los socios, que con su participación y entusiasmo lo hacen posible.

Hemos intentado que el programa científico incluya los temas de mayor actualidad en el campo de la Cardiología, así como los aspectos que en este momento se prestan a  mayor controversia y debate dentro de nuestra especialidad, buscando sobre todo incidir en todo aquello que pueda ser útil a la hora de la práctica clínica diaria. No faltarán actividades dirigidas especialmente a los Residentes, que son el futuro de la Cardiología andaluza. 

Y por otro lado, deseamos que vuestra estancia en Córdoba sea también una oportunidad de conocer o volver a disfrutar de tantos rincones maravillosos como puede ofrecer una ciudad como Córdoba, de su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, de su singular oferta cultural, y de su rica y variada tradición gastronómica. Estamos convencidos que todo ello contribuirá a que este congreso quede en vuestro recuerdo como una cita importante, desde el punto de vista científico y personal.

Desde el Comité Organizador y Científico estamos trabajando con ilusión para ofreceros un programa atractivo, y os agradecemos de antemano vuestra participación y asistencia.

 

Os esperamos en vuestro Congreso, un cordial saludo.

 

Dr. D. Martín Ruiz Ortiz                                          Dr. Juan José Gómez Doblas

Presidente del Comité Organizador                      Presidente del Comité Científico