Normativa Comunicaciones

Fecha límite de admisión: 28 de febrero de 2018 a las 23.59 horas.

A. NORMAS GENERALES

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

2. Se limita a 10 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. Indicar en negrita el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación. El primer autor deberá ser socio de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

3. Al menos el autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el congreso antes del lunes 7 de mayo de 2018.

4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 28 de febrero de 2018 a las 23.59 horas.

5. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

6. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. La evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.

7. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente una dirección de correo electrónico.

8. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, y posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes.

9. Se deberá indicar claramente el área de la comunicación a la que pertenece y que se detalla a continuación:

- Cardiología Preventiva y Rehabilitación. Epidemiología.

- Cardiología Clínica: Insuficiencia Cardiaca.

- Cardiología Clínica: Valvulopatías. Nuevos modelos organizativos de atención.

- Cardiopatía Isquémica.

- Técnicas de Imagen.

- Electrofisiología y Arritmias.

- Intervencionismo Cardiaco.

- Cirugía Cardiaca.

- Investigación Traslacional

10. No se aceptarán envíos de casos clínicos como comunicaciones. Los casos clínicos serán enviados al Premio al Mejor Caso Clínico de la Sesión de Residentes, cuyas bases podrá consultar en el Reglamento de Premios y Becas de la Sociedad.

B. CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

1. Los resúmenes deberán constar del siguiente contenido:

Comunicaciones:

-   Introducción (incluyendo objetivos)

-   Material y Métodos

-   Resultados

-   Conclusiones

2. El texto deberá tener un máximo de 250 palabras.

3. Cada apartado deberá aparecer en negrita, seguida de dos puntos (:). El texto aparecerá inmediatamente después.

4. Es indispensable indicar el Centro de trabajo y Localidad, email y teléfono. Si este no fuese el mismo para todos los autores deberá indicarlo.

5. Se utilizarán abreviaciones estandarizadas. Cuando se usen abreviaciones específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

6. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.

C. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN

OPCIÓN A: Presentación Vía Web (recomendado)

Los resúmenes se enviarán vía web a través de la página: http://www.sacardiologia.com siguiendo las normas expuestas.

OPCIÓN B: Presentación por e-mail

Deberán enviar su resumen como documento adjunto, archivo MS-WORD, con el formato que se indica en la sección B (más arriba) a: comunicaciones@sacardiologia.com   

La siguiente información deberá ser incluida en la parte del mensaje del e-mail y no en el documento adjunto:

Título del trabajo

Autor principal

Dni autor principal

Datos del resto de autores

Centro de trabajo de todos los autores, incluido el autor principal

Dirección

Teléfono (preferiblemente móvil)

E-mail de todos los autores

Tipo de trabajo presentada

Formato de presentación elegido

Área a la que pertenece

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página Web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico indicando en el asunto “Información Comunicaciones SAC Córdoba 2018”

No se aceptarán resúmenes por fax ni por correo postal.

La Secretaría enviará siempre acuse de recibo de la comunicación indicando el nº de referencia asignado a cada trabajo, en el caso que no reciba ningún acuse, revise primero su bandeja de correo no deseado o en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.

 D. PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Normas sobre comunicaciones orales

• El tiempo de presentación será de 8 minutos y 2 minutos adicionales para comentarios y discusión.

• La exposición tendrá que realizarse en proyección con sistema informático PowerPoint PC. El material audiovisual necesario (USB portátil) deberá entregarse en la secretaría de audiovisuales al menos dos horas antes de la exposición. Para la primera sesión de cada jornada, podrá entregarse el material audiovisual durante la tarde anterior. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil propio.

Normas sobre ePosters

• El tiempo de presentación será de 5 minutos y 2 minutos adicionales para comentarios y discusión.

• Los posters aceptados por el Comité Científico del Congreso serán expuestos tanto en formato físico como electrónico, en un espacio reservado para los mismos además de contar con Tótems interactivos para los que se presenten en formato virtual. Todo ello conformará el Póster Fórum SAC.

• La defensa de posters se realizará en el Póster Fórum SAC.

• La organización del congreso pondrá, una vez finalizado el envío de comunicaciones, a su disposición una serie de plantillas en formato Power Point con el fin de que elabore su póster en base a dichas plantillas de uso no obligatorio, sin embargo deben RESPETAR LAS MEDIDAS: 50´8 cm de alto x 28´58 cm de ancho.

Les recordamos que el poster debe contener los mismos contenidos referidos en el resumen. No obstante, queda permitido variar la composición y fondo de la plantilla así como la inclusión de gráficos, figuras, fotografías, etc.

Para más información sobre premios, rogamos revisen el Reglamento de Becas y Premios de la Sociedad.